Sobre mí

Óscar Santiago CarreteroMuy buenas, mi nombre es Óscar Santiago Carretero y me encanta la ciencia y la tecnología, bueno y también soy un poco friki. Soy originario de Valladolid pero vine a Madrid a estudiar ingeniería aeronáutica en la UPM y desde entonces me he asentado aquí. Al finalizar la carrera vi que lo que realmente me gustaba era la investigación y las pilas de combustible. Sí, es raro que a alguien le gusten las pilas de combustible, pero estuve el último año y medio de carrera estudiándolas y son unos dispositivos que me apasionan. Así es que uní ambas cosas y me puse a hacer un doctorado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, doctorado en el cual estoy actualmente embarcado y en el que trabajo con pilas de combustible que puedan alimentar distintos dispositivos médicos implantables (IMDs). También soy investigador pre-doctoral en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM en el campo de las pilas de combustible de alcohol directo destinadas a vehículos submarinos y aéreos no tripulados. Participo en el grupo de trabajo del Proyecto de Investigación “Pilas de combustible de baja temperatura eficientes para vehículos no tripulados: desarrollo y ensayo de nuevas MEAs y stacks óptimos (CELLDRONE)” financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

¿Y de que va “Apilados”? Pues Apilados es un humilde blog que como no podía ser de otra forma, y si habéis navegado por él lo habréis comprobado, trata de temas relacionados con pilas de combustible. Las diferentes aplicaciones de las pilas de combustible, los retos que suponen, novedades en el campo, teoría y técnica, etc. La intención es, en la medida de lo posible, dar a conocer este tipo de dispositivos de la forma más amena posible. Y es que son unos aparatos muy interesantes y que quizás en un futuro no muy lejano tengamos o nos encontremos de forma habitual con ellos. Además, considero firmemente que el conocimiento científico que podamos adquirir las personas que nos dedicamos a la investigación debe ser divulgado, siempre y cuando no nos cause perjuicio como podría ser la pérdida de una publicación. El conocimiento debe ser difundido, no solo para evitar posibles engaños sino para el entendimiento y comprensión del mundo en el que vivimos, por el conocimiento per se.

Así pues desde este blog contaré diferentes movidas sobre pilas de combustible para quien le interese y tenga a bien leerlo.

Un saludo y sed todos bienvenidos a Apilados.